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POLÍTICAS Y CONDICIONES GENERALES

Aquí podrás consultar todo lo referente a las políticas generales y condiciones de compra en nuestra tienda online.

POLÍTICAS GENERALES

 

CONDICIONES GENERALES

Los términos y condiciones presentados por DAPORTAS son válidos para todos y cada uno de los usuarios de este sitio web. Por lo tanto, cualquier uso de nuestras páginas se rige por los términos y condiciones presentados

 

USO DE LA TIENDA ONLINE

DAPORTAS consiente la recopilación de información disponible en su tienda online únicamente para uso personal. Por lo tanto, no se permite el uso de esta información con fines comerciales o para usos que, incluso sin fines comerciales, tengan como objetivo copiar y/o reproducir nuestros productos y/o servicios.

 

PRODUCTOS Y PRECIOS

Todos los precios mostrados incluyen el IVA al tipo legal vigente.
DAPORTAS se reserva el derecho de cambiar y/o sustituir los productos disponibles, sus características, precios y condiciones presentadas, en cualquier momento (si está justificado) y sin previo aviso.


APOYO TÉCNICO
DAPORTAS informa que la compra de productos en la tienda online no incluye su instalación, ni soporte telefónico para esta. Para ayudarte, ponemos a tu disposición manuales y vídeos explicativos en nuestra web. Si tiene alguna pregunta, nuestro equipo de soporte técnico está a su disposición a través de la página https://daportas.es/pt/apoio-tecnico.

PRODUCTO DAÑADO ¿QUÉ HACER?

Todos los productos vendidos se benefician de una garantía de conformidad por un período de 3 años a partir de la fecha de compra, sin perjuicio de las garantías legales aplicables.

Si experimenta alguna dificultad en la instalación o surge algún fallo, antes de iniciar el proceso de recogida para analizar el problema, primero intentaremos encontrar una solución de forma remota, para ello le pedimos que envíe un correo electrónico a tecnico@daportas.pt o a través de la página https://daportas.es/pt/apoio-tecnico e indique el problema para que uno de nuestros técnicos pueda ayudarle.

El/los artículo(s) serán enviados para nuestro análisis en situaciones en las que se concluya que no es posible resolver el problema de forma remota.

Sólo se puede considerar un producto en garantía después de que haya sido analizado por nuestros servicios y se haya realizado un informe concluyente de que el producto tiene un defecto de fabricación. En caso de reclamación de garantía, DAPORTAS cumplirá con todas sus obligaciones de acuerdo con la ley que regula las garantías a nivel europeo, actuando en consecuencia, reparando o cambiando los productos defectuosos, sin coste alguno para el cliente.

El coste del envío del material para que DAPORTAS pueda inspeccionar el producto es responsabilidad exclusiva del cliente.

Cualquiera que sea el problema relacionado con su producto, deberá enviar una copia de la factura con el producto y completar el formulario de falla, que puede descargar aquí.


El(los) artículo(s) deberá(n) enviarse a la siguiente dirección: DAPORTAS AUTOMÁTICAS LDA. Rua Industrial Nº 1691 4750-841 Barcelos, Portugal

DAPORTAS analizará el/los artículo(s) en cuestión con el fin de confirmar el efectivo derecho de garantía del cliente, excluyendo todas aquellas situaciones que se acredite que se derivan, entre otras, de:

- Productos alterados o dañados por mala instalación o manipulación, u otros, como quemaduras, intentos de reparación, oxidación por infiltración de agua, roturas mecánicas en el circuito y/o componentes;
- Productos que presenten oxidación del aluminio, color deteriorado o acero oxidado, provenientes de instalaciones situadas a menos de 300m de la costa del mar, que sufran corrientes de brisa o contacto con productos ácidos o agua salada;
- Uso abusivo, daño intencional o daño negligente por parte del cliente;
- Imposibilidad de probar la falla o defecto indicado por el cliente;
- Todas las situaciones que se detecten como intentos de fraude.

Los productos que estén fuera de producción u obsoletos se cambiarán por otros de similares características.

Los artículos fuera de garantía serán reparados o reemplazados por otros nuevos, previa aceptación por parte del cliente, y los costos se cobrarán según la lista de precios vigente. Si el cliente no acepta el coste, el artículo será devuelto al cliente. Los gastos de envío y análisis de desperfectos correrán a cargo del cliente. Siempre que los productos lleguen a los servicios técnicos sin ningún indicio de falla, se cobrará el servicio de análisis profundo y total para la detección de posibles fallas.

Si se envía un componente al cliente para reparar el producto, DAPORTAS no asume responsabilidad por ningún coste extra en el que incurra el cliente al contratar servicios adicionales para realizar este trabajo. Debes tener en cuenta que si no tienes conocimientos técnicos para aplicar estos componentes, debes comunicarlo lo antes posible para que DAPORTAS pueda iniciar los trámites correspondientes.

 

 

CONDICIONES DE GARANTÍA

Garantía contra defectos de fabricación por un período de 3 años a partir de la fecha de compra:

Si el producto presenta algún defecto de fabricación durante el periodo de garantía contractual, DAPORTAS lo reparará o sustituirá. Por tanto, el cliente deberá enviar el producto defectuoso o averiado a las instalaciones de DAPORTAS, y posteriormente se realizará un análisis e investigación técnica. Esta evaluación se realizará en el menor tiempo posible y conducirá a la decisión de reparar o sustituir el producto.

Los gastos de envío del material para que DAPORTAS pueda inspeccionar el producto son responsabilidad exclusiva del cliente.

El producto reparado o sustituido será entregado al cliente de la misma forma en que lo recibió en el momento de su compra.

La garantía no cubre daños causados ​​por desastres naturales, accidentes, mal uso, abuso, negligencia, modificación o alteración de cualquier parte del producto. Además, la garantía tampoco cubre daños causados ​​por un uso o mantenimiento inadecuado, conexión a fuentes de alimentación no preparadas para tal fin o modificaciones en las mismas que hayan sido realizadas por el cliente o bajo su responsabilidad.

DAPORTAS no es responsable de ningún daño directo o indirecto que pueda resultar de fallas del producto, incluso si está cubierto por la garantía.

Para poder reclamar un producto en garantía, el cliente deberá presentar la factura de compra a DAPORTAS con el fin de acreditar que el producto se encuentra dentro del periodo de garantía.

Si el producto no pudiera repararse o sustituirse por no estar disponible, DAPORTAS se reserva el derecho de sustituirlo por un producto equivalente o reembolsar el importe pagado por el cliente.

 

ENVÍOS DE PEDIDOS

ENVÍO DEL PEDIDO

Una vez enviado el pedido, el cliente recibirá un correo electrónico confirmando el número de envío asignado y un enlace para poder realizar el seguimiento del pedido en la web del transportista.
El cliente también puede acceder a este enlace iniciando sesión en su cuenta y haciendo clic en el menú “Historial de pedidos”, disponible en la página de inicio de la cuenta del cliente. Al hacer clic en los detalles de un pedido, toda la información sobre el mismo estará disponible para usted, incluido el enlace mencionado anteriormente.
Es posible que intentar realizar un seguimiento de su pedido en línea al recibir el correo electrónico de confirmación de envío no produzca ningún resultado. La información de envío puede tardar hasta 24 horas, contadas desde la recepción de la confirmación de envío, en actualizarse en la web del transportista sin que se pueda atribuir responsabilidad alguna a DAPORTAS.
Los pedidos se entregan de lunes a viernes, a excepción de festivos locales o nacionales, en la dirección que el cliente indique al realizar el pedido.
El cliente podrá recibir el pedido donde desee (excepto apartados de correos). Para ello, simplemente proporcione la dirección donde estará presente entre las 9:00 y las 18:00 horas del día previsto para la entrega. El intento de entrega se realizará, en la dirección indicada por el cliente, mediante un mensajero del servicio de transporte elegido.
Advertencia: No es posible elegir un plazo de entrega concreto, ya que estará condicionado por el recorrido del mensajero el día de la entrega, que viene definido por el servicio de transporte.
Proporcionar una dirección de entrega incorrecta o incompleta puede provocar la devolución del pedido a DAPORTAS y generar costes adicionales para el cliente, por lo que se recomienda al cliente asegurarse siempre de que la dirección de entrega indicada al registrar el pedido es realmente correcta y completa. Una vez registrado el pedido no es posible cambiar la dirección de entrega ni los datos de facturación indicados.

 

RECIBO DE PEDIDO

El cliente es responsable de, al recibir el pedido, comprobar que no presenta ningún desperfecto provocado por el transporte. Sólo después de este análisis deberá firmar el documento acreditativo de que el pedido se encuentra en buen estado. Si el pedido tiene algún daño visible, tendrás que detallarlo en el documento respectivo que el transportista te proporcione para firmar, para que DAPORTAS active los medios legales para poder pagarte el daño a la mercancía.
ATENCIÓN: al recibir el pedido, como hemos comentado anteriormente, debes comprobar el estado en el que se encuentra, pero como no está permitido abrir el pedido antes de que se haya firmado el documento del transportista, es muy importante comprobar si está dañado o arrugado. . De ser así deberá mencionar en el documento que la mercancía se encuentra dañada. Nunca menciones “embalaje dañado”, sino “mercancía dañada”, ya que solo así la compañía de seguros podrá compensarte por la disputa.
Si el pedido está dañado y en el documento del transportista se indica que la mercancía está dañada, deberá enviar un correo electrónico a DAPORTAS lo antes posible informando del suceso, a través del correo electrónico: store@daportas.pt / info@daportas.es

 

SERVICIO DE ENTREGA

DAPORTAS ofrece el siguiente servicio de entrega:
ONTIME PORTUGAL ESPAÑA / GLS EUROPA / FEDEX / UPS TIRGAL / SKYNET
El pedido se enviará a la dirección seleccionada al registrar el pedido.
En caso de ausencia o imposibilidad de entrega, como por ejemplo dirección incorrecta, el pedido será devuelto a DAPORTAS.
El servicio SKYNET sólo está disponible en pedidos de PALLET (Servicio para Distribuidores/Instaladores)

 

PLAZOS DE ENTREGA

España insular
Una vez enviado tu pedido, te garantizamos un plazo de entrega de hasta 72 horas, salvo que la dirección de entrega sea una zona remota. En este caso el plazo de entrega será de 3 a 4 días laborables.

Islas Baleares / Islas Canarias
El tiempo de entrega depende del transportista elegido.
ONTIME (vía marítima): una vez enviado tu pedido, el plazo de entrega es de 8 a 10 días laborables, salvo que la dirección de entrega se encuentre en una zona remota. En este caso el plazo de entrega será de 10 a 15 días laborables.

TIRGAL (vía marítima): una vez enviado tu pedido, el plazo de entrega es de 8 a 10 días laborables, salvo que la dirección de entrega se encuentre en una zona remota. En este caso el plazo de entrega será de 10 a 15 días laborables. Atención: Los plazos de entrega pueden verse modificados por retrasos provocados por condiciones climáticas adversas o responsabilidades de las empresas navieras.

Los costos de envío son calculados automáticamente por nuestro sistema y dependen de los siguientes factores:
Peso total del pedido;
Los costos de envío se actualizan automáticamente a medida que el cliente agrega artículos al carrito de compras.

 

MÉTODOS DE PAGO DE PEDIDOS

TARJETA DE CRÉDITO (VISA/MASTERCARD/AMEX)

El cliente podrá pagar con tarjeta de crédito y disfrutar de las ventajas de liquidez y condiciones de pago que ofrece su banco.

Todas las transacciones en nuestro sitio web son seguras.

El pago se realiza a través de SALTPAY, entidad colaboradora segura que procesa nuestros pagos mediante tarjeta de crédito y no supone el pago de ninguna tarifa extra por parte del cliente.

¿Es seguro realizar un pago online con mi tarjeta de crédito?

DAPORTAS utiliza un sofisticado mecanismo para detectar y prevenir acciones que indiquen fraude. A través de esta solución, es posible verificar la autenticidad de los pagos realizados en línea, salvaguardando simultáneamente la integridad y seguridad de los datos de los clientes, así como su identificación.

Esta seguridad es posible gracias a la tecnología SSL (Secure Socket Layer), que cifra las comunicaciones que se producen entre el ordenador del cliente y nuestro servidor, para que no puedan ser interceptadas. Por tanto, DAPORTAS se reserva el derecho de rechazar el pago de un pedido por una transacción que se considere ilícita. Todas y cada una de las actividades consideradas ilegales serán denunciadas inmediatamente a las autoridades competentes.

¿Cómo se procesa el pago con tarjeta de crédito?

Después de seleccionar la opción de pago con tarjeta de crédito en la página de pago, el cliente debe indicar los detalles necesarios de su tarjeta de crédito, es decir, el número, la fecha de vencimiento y el código de seguridad. Al hacer clic en “Comprar”, el cliente validará la tarjeta de crédito.

Si se rechaza el pago, se mostrará un mensaje al cliente indicando el error. En estas situaciones, sugerimos al cliente que vuelva a intentarlo y, si el problema persiste, le recomendamos que se comunique con su banco o emisor de su tarjeta de crédito para obtener más información.

Una vez realizado el pago, el importe se cargará en la cuenta de la tarjeta de crédito del cliente. Si por cualquier motivo fuera necesario cancelar, total o parcialmente, el pedido, se reembolsará el importe correspondiente en el plazo de cinco días hábiles. La transacción se reflejará en el extracto de la tarjeta del cliente luego de tres días hábiles a partir de la fecha en que se realizó.

Aviso: Los pagos se realizan siempre en euros, incluso cuando los precios se muestran en otras monedas. Algunas entidades bancarias pueden cobrar comisiones de cambio. DAPORTAS desconoce por completo este hecho y no asume ninguna responsabilidad por el mismo.

 

PAYPAL / PAYPAL EXPRESS

Este es uno de los métodos de pago más utilizados en España. Es una forma práctica y segura de realizar pagos de compras online.

¿Cómo funciona Paypal?

Seleccione PayPal al finalizar la compra como método de pago;
Inicie sesión en su cuenta Paypal. No necesita compartir los datos de su tarjeta de crédito ni completar formularios enormes. Sólo necesitas tu correo electrónico y contraseña de PayPal para completar tu compra;
Siga todos los pasos para proceder con el pago, luego de eso, su compra estará completa.

Para obtener más información sobre este método de pago, visite www.paypal.com.

Nota: DAPORTAS no almacena ningún dato de inicio de sesión para la cuenta PayPal del cliente.


MULTIBANCO (CUENTA DEL BANCO PORTUGUÉS)

Este es un método muy práctico, ya que los datos enviados son únicos, permitiendo una detección más rápida y sin necesidad de comprobar tu transacción. Sin embargo, esta operación es exclusiva para clientes con cuenta bancaria portuguesa.

Este pago lo puedes realizar en un cajero automático (Multibanco) o a través de tu Homebanking. Al elegir este método de pago, recibirá un correo electrónico con los datos respectivos (Entidad, Referencia, Monto y período de vigencia). Para pagar en Multibanco, simplemente elige la opción “Pago Servicios/Compras” e ingresa tus datos.

El pago se realiza a través de la entidad ALTICEPAY, entidad colaboradora segura que procesa nuestros pagos por Referencia Multibanco y no implica el pago de ninguna tarifa extra por parte del cliente.

El pedido se enviará el mismo día si el pago se realiza antes de las 10 a. m. de un día hábil. Los pedidos pagados después de esta hora se enviarán el siguiente día hábil.

Advertencia: dado que la referencia bancaria generada para el pago tiene una validez limitada, si no se realiza el pago dentro de este plazo el pedido será cancelado.

 

MBWAY (CUENTA DEL BANCO PORTUGUÉS)

MB WAY hace que tus compras online sean aún más prácticas, rápidas y seguras. Solo ten tu celular contigo y confirma el pago en la aplicación.

Para garantizar la seguridad de sus transacciones, MB WAY utiliza autenticación multifactor, protegiendo así sus datos contra el acceso no autorizado.

El pago se realiza a través de la entidad ALTICEPAY, y solo funciona con la aplicación MBWAY, pudiendo no funcionar correctamente el servicio MBWAY en la aplicación Homebanking. Asegúrate de tener la aplicación MBWAY instalada y el servicio activo.

 

El pedido se enviará el mismo día si el pago se realiza antes de las 10 a. m. de un día hábil. Los pedidos pagados después de esta hora se enviarán el siguiente día hábil.

Advertencia: una vez generada y enviada la solicitud de pago, tiene un período de validez limitado, alrededor de 5 minutos, y si no se recibe el pago dentro de este período, el pedido será cancelado.

 

DEVOLUCIONES Y CAMBIOS

Si el cliente desea devolver uno o más artículos, podrá hacerlo dentro de los 14 días siguientes a la recepción del pedido, siempre y cuando los productos estén intactos, precintados, completos con todos los accesorios y manuales, dentro del embalaje original, el cual no debe ser dañado o alterado.

Para ejercer su derecho de devolución, el cliente deberá ponerse en contacto con DAPORTAS, especificar el número de pedido, descripción o referencia del producto(s) que desea devolver y qué forma de reembolso desea recibir. El reembolso podrá realizarse mediante el método de pago original, u otro método de pago acordado, y además informa que sólo se reembolsará el valor del producto(s), excluyendo las devoluciones de envío.


El cliente también tendrá que tener en cuenta si el producto que desea devolver fue adquirido como parte de una campaña promocional y si, por ello, se benefició de alguna oferta de producto. Si este es el caso, deberás devolver no sólo el producto en cuestión, sino también la oferta que te hicieron con tu compra. Ambos productos deben cumplir con las pautas mencionadas anteriormente.

Los artículos deben enviarse a la siguiente dirección:

DAPORTAS AUTOMÁTICAS LDA. Rua Industrial Nº 1691 4750-841 Barcelos, Portugal


No se aceptará la devolución de productos incompletos o dañados, así como productos sin embalaje o productos con signos de haber sido usados.

Si se recibe algún artículo en las condiciones mencionadas anteriormente, el cliente perderá el derecho a devolución y tendrá 10 días para recoger el/los artículo(s) en las instalaciones indicadas anteriormente, asumiendo los gastos de recogida.

 

CAMBIOS

El cliente deberá devolver el(los) artículo(s), solicitar un reembolso y realizar una nueva compra. Todo el proceso de devolución está debidamente descrito en el ítem “Devoluciones”.

 

MÉTODOS DE REEMBOLSO

DAPORTAS hará todo lo posible para reembolsar al cliente rápidamente, manteniendo no obstante un plazo máximo de 15 días desde la recepción de la devolución en el almacén indicado anteriormente.

Si el pago se realizó con tarjeta de crédito, el reembolso se realizará en la propia tarjeta y aparecerá en el siguiente extracto. *

Si el pago se realizó a través de PayPal, el reembolso se acreditará en la cuenta PayPal respectiva y estará disponible de inmediato. *

Si el pago fue realizado por Multibanco, se solicitará al cliente que proporcione los datos de la cuenta bancaria a la que desea que se transfiera el importe del reembolso. *

*Es posible que los métodos de pago mencionados anteriormente no estén disponibles en todos los países. Para saber qué métodos de pago están disponibles para el país del cliente, lea la información proporcionada anteriormente en "Métodos de pago".

 

COSTES DE DEVOLUCIÓN

Una vez notificado a DAPORTAS y confirmado que se ha producido un error en el(los) producto(s) enviado(s) o se ha enviado un producto(s) defectuoso(s), DAPORTAS correrá con los gastos de la devolución mediante recogida, en la dirección de entrega, del producto. (s) en cuestión. El equipo de DAPORTAS se pondrá en contacto con el cliente para programar la citada recogida y aportar cualquier aclaración adicional sobre este tema.

Si el cliente opta por devolver el pedido por un medio alternativo, los costes derivados de esta devolución correrán a cargo del cliente.